La Deep Web ofrece grandes contenidos y servicios, pero no se pueden acceder a ellos desde los navegadores convencionales, porque son navegadores públicos y no permitirán la correcta visualización del contenido, a menos que utilices los mejores buscadores para la Deep Web.

Con estos buscadores no solo se puede acceder a contenidos que no pueden ser encontrados fácilmente, sino que también protegen la identidad de los usuarios, por lo que son totalmente seguros y privados.

Los navegadores para la Deep Web pueden abrir un gran mundo de posibilidades para todos, por lo que es muy importante saber cuáles son y cómo pueden usarse.

Los mejores buscadores para la Deep Web

A pesar de que existen muchos navegadores confiables en internet, no todos permiten que los usuarios entren en la Deep Web, donde está el 96% del contenido de internet, pero que se encuentra oculto y solo las personas conocedoras del tema, saben entrar en él.

El primer paso para entrar a la Deep Web, es usar uno de los navegadores correctos para ello, así que aquí están los mejores buscadores para la Deep Web, los cuales son:

Tor

Este es el más popular de los navegadores para la Deep Web, fue el primer navegador creado para este fin, porque fue basado en los principios de seguridad y privacidad necesarios para navegar en la Deep Web. Todavía es la opción preferida de muchos para entrar en ella.

Tor hace la función de redirección de tráfico por medio de muchos nodos, que son conocidos como capas, parecidos a una cebolla. Por eso el rastreo por este navegador es muy difícil, casi que imposible, porque esconde la dirección IP del usuario.

Este buscador está disponible para casi todos los sistemas operativos y puede ayudar con la privacidad de los usuarios, sin importar si se usa para entrar a la Deep Web o no.

Invisible Internet Project

También es uno de los mejores buscadores para la Deep Web, siendo considerado el mejor por muchos, porque tiene políticas muy estrictas que evitan que las direcciones IPs sean rastreadas, así que este navegador es una gran opción para quienes navegan sin dejar ningún rastro.

Además de ocultar las direcciones IP de los usuarios, Invisible Internet Project también tiene un almacenamiento de archivos descentralizado, que puede ser descargado para no evitar cualquier señal de una IP, lo que hace que sea un poco más avanzado que Tor.

Subgraph

Subgraph es un buscador de código abierto que se usa para entrar a la Deep Web, que se diferencia de los demás porque es un sistema operativo, no solo un buscador.

Su política de privacidad es muy fuerte, por lo que muchos confían en esta plataforma para navegar en la Deep Web, cuenta con un sistema de cifrado de archivos y también posee un servicio de mensajería instantánea.

Whonix 

Whonix tampoco es un navegador de la Deep Web como tal, por lo que es considerado limitado por algunos, tiene un gran nivel de seguridad.

Whonix es un pequeño sistema operativo para la Deep Web, al igual que Subgraph, derivado de Linux con código abierto y con base en el mismo código de Tor.

Cuando se navega con Whonix, se puede entrar a cualquier lugar sin ningún tipo de riesgo, ya que ningún virus o malware podrá tener acceso a una dirección IP fuera del sistema.

I2P

Al igual que Tor, I2P funciona mediante un sistema de capas, permitiendo que se pueda navegar por la Deep Web de manera segura. 

I2P cuenta con un sistema de túneles que hacen que la información transite sin ser detectada, por lo que es una excelente manera de evitar que los datos sean rastreados y caigan en manos de terceros.

El emisor y el receptor pueden usar un túnel y enviar y recibir mensajes que estarán completamente cifrados, de forma que la información no podrá ser robada.

Epic Privacy Browser

Lo que hace que Epic Privacy Browser sea uno de los mejores buscadores para la Deep Web, es que su base es Chromium, que fue hecho pensado para que los usuarios naveguen con el mayor grado de privacidad, lo que hace que este navegador sea una gran alternativa para navegar en lo profundo de la web.

La navegación se hace por medio de un proxy privado, lo que hace que sea imposible que se encuentre una dirección IP que se relacione a cualquier búsqueda. Aunque navegar por el proxy es un poco lento, es un método mucho más seguro para hacerlo.

Tails

Tails es otro sistema operativo para navegar en la Deep Web y también está basado en Tor. Con Tails, se puede acceder a lo profundo del internet desde un DVD o una memoria USB, sin necesidad de ser instalado.

Funciona con el uso de herramientas criptográficas muy avanzadas, para asegurar que los usuarios permanecerán ocultos mientras hacen sus búsquedas en la Deep Web. Esto también incluye toda la información que el usuario reciba en sus cuentas.

Una ventaja de Tails, es que la web del navegador se apaga automáticamente y detiene de manera temporal el uso de cualquier otro sistema operativo que se utilice, maximizando el nivel de seguridad.

Onion Browser

Si se desea entrar en la Deep Web desde el celular, Onion Browser es uno de los mejores buscadores para la Deep Web, exclusivo para los teléfonos móviles.

Este navegador tiene todas las ventajas y características de los buscadores antes mencionados, así que es muy bueno para navegar en la Deep Web desde el teléfono con comodidad.

Waterfox

Es una variante del navegador Firefox, pero no tiene ninguna conexión con Mozilla, es un buscador anónimo que puede eliminar cualquier información de internet de una computadora luego de cada sesión, incluyendo contraseñas, historial y cookies. También puede bloquear a los rastreadores de forma automática, mientras el usuario está navegando.

Tiene muchas de las características de Firefox, posee versiones para Android y para Windows, por lo que es excelente para navegar sin problemas y cuenta con una gran comunidad que usa de manera activa este navegador.