La tecnología siempre ha sido la gran aliada del avance de la humanidad, así como también es claro que ha sido la respuesta a muchas de las necesidades que los diferentes ritmos de vida fueron haciendo surgir a medida que pasaban los años.

Si bien muchos de estos desarrollos se dieron debido a necesidades bélicas de las naciones, el wifi, el sistema de posicionamiento GPS, así como también desarrollos en el campo de la medicina, prótesis, vacunas, transfusiones de sangre, entre muchas otras, hoy en día quedan ya muy pocas necesidad, sean básicas o no, que no sean suplidas por avances tecnológicos que tan solo medio siglo, o que decir, una década atrás, no hubieran sido ni imaginados.

Dentro de ello, el mundo de los productos de belleza no ha sido la excepción, de la mano de desarrollos en cirugía y medicina, la rama de la estética ha sido altamente impactada para suplir las necesidades de la demanda, tanto masculina como femenina, para lucir mejor, donde todos ellos buscan, no solo entregar el resultado deseado al usuario, si no hacerlo con el mínimo de riesgos o efectos secundarios posible. 

En el ámbito cosmético, han sido muchos los desarrollos tecnológicos que han optimizado la manera de llevarlos a cabo, los tiempos para realizar determinado proceso, así como la sencillez de los mismos; pasamos, por ejemplo, de planchas para alisar el cabello que producen un daño casi que irreparable por su uso continuo a alisadoras que mientras te lo dejan suave, sedoso y brillante le imprimen a cada fibra capilar un determinado tratamiento para protegerlo del calor; así, muchos otros implementos, gracias a la tecnología, han evolucionado de forma tal que se puedan usar sin reparos de manera segura, pero creo que nada me ha sorprendido tanto en los últimos tiempos, dentro de las rutinas diarias de belleza, como las depiladoras laser IPL.

¿Qué es un depilador IPL?

Bueno, ¿y qué es exactamente un depilador IPL? Partamos de lo básico, la siglas quieren decir, en inglés, Intense Pulse Light, en español lo leeremos al contrario, Luz Pulsada Intensa, sin embargo, tanto las letras como su significado son el mismo. 

Ya aclarada la sigla, y aunque va acompañada de la palabra depilador, los lectores se deben estar preguntando, ¿pero de qué se trata depilarse con un IPL? Y, primero que todo quiero reiterar, es uno de los avances tecnológicos en implementos cosméticos que más ha sorprendido en los últimos tiempos. Un depilador IPL, es entonces un dispositivo para eliminar el vello no deseado en diferentes zonas del cuerpo, de manera rápida, indolora y además con un efecto duradero y, a largo plazo, definitivo, reemplazando métodos de depilación rudimentarios, como las cuchillas y la cera, y además costosos, como la depilación láser común en centros de estética. Así que me atrevería a decir que hoy en día depilarse con un IPL es la mejor forma de realizar este proceso en casa y de manera segura.

¿Cómo funciona un depilador IPL?

Bueno, ahora entremos un poco más en materia sobre la tecnología que usan este tipo de dispositivos para lograr su cometido. 

El proceso físico que usan es la “fototermólisis selectiva”, en palabras más coloquiales, quiere decir que al aplicar luz, en este caso en el vello no deseado, generamos también calor, lo que hace que ese vello, desde el folículo, se debilite y se queme (en el contexto seguro del término), así se garantiza una piel suave por más tiempo ya que un folículo tratado de este modo tardará más en generar un nuevo pelito, haciendo que con el uso continuo sea cada vez más débil y, por lo tanto, imperceptible.

La seguridad con la que se pueden usar, está dada por la longitud de onda variable con la que cuentan, lo que permite que se pueda configurar acorde a la necesidad del vello corporal para que se puedan usar en casa sin ningún problema.

¿Cuáles son las ventajas del depilador IPL?

Espero que en este punto ya estén sorprendidos y enamorados de este tipo de tecnología, que estoy segura será el futuro de la depilación, pero si aún no se convencen, miremos algunas de las ventajas de depilarse con un IPL:

Sin dolor: Tiene cinco niveles de energía óptimos que puedes ajustar de acuerdo con la tolerancia de la piel. Así obtendrás un tratamiento suave y sin dolor que, por lo tanto, no va a lastimar, por lo que a su vez encaja de manera armoniosa en esos días donde estamos dispuestos a dedicar horas relajándose y cuidando de nuestro cuerpo con rutinas de belleza.

Funcionamiento rápido: Gracias a su longitud de onda variable entre 475-1200,3 cm 2 que se adapta a cualquier área del cuerpo, cuenta con alta eficiencia y rápida velocidad, haciendo que solo sean necesarios algunos minutos para eliminar el vello corporal no deseado.

Seguro: Los efectos secundarios son mínimos o inexistentes, algunas personas han reportado un leve calor o enrojecimiento, pero que desaparece de inmediato sin necesitar ningún tipo de medida adicional.

Conveniente: Además de las ventajas mencionadas, el diseño portátil hace que lo puedas llevar en tu bolso. Además, es muy fácil de manipular ya que esta tecnología fue pensada específicamente para usarse en casa, por lo que la conveniencia fue una de las primeras características a diseñar.

¿Dónde conseguirlo?

Es de suponer que ya estarán tan enamorados como yo del depilador IPL, así que les voy a contar donde pueden ir a comprarlo en este mismo instante: Vayan ahora mismo a tiendaellas.com y cómprenlo cuanto antes. Ellas, es una tienda de maquillaje en línea en Colombia que busca tener, en un solo lugar, los mejores implementos de cosméticos y maquillaje, cuidado capilar y de la piel, para que puedan adquirirse de manera fácil y segura porque además cuentan con procesos de pago contra-entrega. Allí podrán adquirir la depiladora IPL y recibir el mejor asesoramiento, tanto en el proceso de compra como en el uso del mismo, porque en ellas cuentan con una atención al cliente de excelente calidad donde siempre están atentos a resolver cualquier duda o inquietud. Estoy muy segura que depilarse con un IPL es la mejor manera de hacerlo, debemos aprovechar los diferentes desarrollos tecnológicos que nos pueden ayudar a ahorrar tiempo, dinero y, en términos generales, optimizar procesos tediosos, como puede llegar a ser una depilación con cera, o costosos, como puede llegar a ser una depilación láser. Así que visiten ellas.com, ¡ y adquieran su depiladora laser IPL ahora mismo!

Escribir un Comentario

Acepto la Política de privacidad