Hoy en día la cantidad de dispositivos con acceso a Internet  es mayor que la cantidad de humanos en ciertas ciudades, e incluso países. Con la llegada de la red 5G se estima que el número de aparatos incremente.

Mantener una gran cantidad de dispositivos conectados e intercambiando información de forma efectiva, es un gran desafío. Pero con la red 5G esto será posible de manera práctica y eficiente.

La tecnología 5G cuenta con frecuencias realmente fuertes, tiene la capacidad de transportar más data, y se encuentra aislada de interferencias como las causadas por las frecuencias de televisión.

¿Cuáles son las ventajas del 5G?

Son muchas las ventajas que podremos aprovechar gracias a la revolución del 5G. Entre las más destacadas está la superioridad en lo que se refiere a la calidad de la comunicación. Esta es considerablemente superior si la comparamos con la 4G.

Por otro lado, al hablar de latencia la superioridad también es notoria. La 4G llegó a los 98ms en tiempos de respuesta, mientras que la 5G alcanza 1ms. Si hablamos de velocidad, la nueva tecnología presenta una tasa de entre 10 y 20 Gbps.

Y si aún no lo sabías, la conexión entre equipos puede establecerse entre un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado.

¿Cómo revolucionará la 5G nuestras vidas?

Esta nueva tecnología cuenta con aspectos verdaderamente beneficiosos para la sociedad y los avances en nuestro día a día. Con la llegada e implementación de la 5G veremos grandes cambios como los que describimos a continuación:

Una nueva forma de comunicación

Debido a la gran cantidad de aparatos que actualmente se conectan a Internet, así como los dispositivos del Internet de las Cosas, el impacto del 5G será considerable. Controlar el ambiente en tu hogar será mucho más sencillo con esta nueva tecnología.

Por otro lado, la comunicación con familiares, amigos, colegas, etc., será mucho mejor. De igual manera, la forma de estudiar y trabajar cambiará positivamente gracias a la tasa de envío de información que proporciona el 5G.

En muchos aspectos la velocidad que ofrece esta nueva tecnología, nos permite ahorrar tiempo aumentando nuestros niveles de productividad.

Y aunque no todos los dispositivos cuentan aún con 5G, será cuestión de tiempo para que todos podamos sumergirnos en esta nueva red de conectividad.

Avances en la realidad aumentada

Con la 4G se hizo posible la visualización de videos y contenidos con una calidad alta. Algo que antes no había sido posible.

Ahora con el uso de la 5G, podremos visualizar videos de una mejor forma. Para aquellos que prefieren disfrutar de la realidad aumentada, no habrá dificultades, y la podrán apreciar desde cualquier lugar en el que se encuentren.

Coches inteligentes

Los nuevos vehículos están siendo diseñados para que cuenten con mayor autonomía. Estos pueden redefinir la ruta a seguir, detectar obstáculos en tiempo real, sincronizarse con las señales de tránsito, enviar información a otros vehículos, etc.

Para realizar todas estas tareas, es necesario que cuenten con una red de latencia baja, para evitar las fallas. Especialmente cuando se trata de la seguridad de los pasajeros y peatones.

Al utilizar 5G la comunicación entre vehículos será más veloz, y también podrán conectarse mayor cantidad de automóviles. Todo esto sin que la red pierda eficiencia.

Todo esto permite que el transporte por medio de carros inteligentes, sea mucho más autónomo y eficiente.

Ciudades inteligentes y conectadas

Las ciudades modernas y con una tecnología de vanguardia, cuentan con carros, edificios, transportes y servicios inteligentes. Todos estos puntos pueden beneficiarse enormemente con ayuda de la 5G.

Contar con una red segura, veloz y eficiente, le permitirá a estas urbes gestionar mucho mejor sus servicios, así como su desarrollo. Todo esto trae como consecuencia una mejor vida para sus habitantes en muchos aspectos.

Sin lugar a dudas, la 5G ha llegado para marcar un antes y un después en el mundo tecnológico, así como en la vida de las personas.


Escribir un Comentario