Una de las herramientas más utilizadas, en la actualidad para estar informados y en contacto con el mundo que nos rodea es Facebook. Una red social creada para interactuar y brindar la oportunidad de crear amistades, que hoy en día, también es usada para la promoción de artículos en ventas y para ofrecer opciones de trabajos, entre otros.

Facebook es una empresa global, que incluye otras plataformas virtuales. Aunque actualmente ha sido foco de críticas y acusaciones. Por lo que para mejorar su imagen, su creador Mark Zuckerberg ha decidido darle un cambio de nombre, razón por la que Facebook se convierte en Meta.

Así es, Facebook ahora se llama Meta, y tiene como principal objetivo transformar y darle la bienvenida a su nuevo nombre sin información viciada por irregularidades, que le generen publicidad negativa.

Nacimiento y evolución de Facebook

Desde la génesis del Facebook, ha presentado variaciones en el naming. Empezó con el nombre de Facemash, a cargo de cuatro estudiantes de la Universidad de Harvard que por la forma en que la utilizaron, generó enojo en el resto de la población estudiantil y fue cerrada.

Cierto tiempo después uno de los estudiantes, hizo una nueva red virtual con el nombre de TheFacebook, esta se hizo más popular porque fue utilizado por estudiantes de otras universidades con el fin de ampliar su círculo de amistades.

El 2005 fue un año de acierto para la ya popular red social, oficialmente adquiere el nombre de Facebook y ahora en el 2021, un año lleno de expectativas a raíz de la pandemia vivida, Facebook ahora se llama meta. Con esto busca alcanzar a un nivel superior en materia de éxito y avances tecnológicos.

La llegada de Meta, no significa que con este nuevo nombre los usuarios de la plataforma no puedan seguir empleando el Facebook. No, La red social podrá conservar este nombre, mientras que Meta hará referencia a la compañía global, que incluye a otras plataformas virtuales y proyectos por expandir.

Facebook, funcionará de manera más avanzada, construyendo un mundo nuevo en líneas virtuales y aumentando posibilidades para la interacción a través de esta plataforma en potencia, en la que el metadato sea la evolución del internet.

La noticia del cambio de nombre de Facebook

Posiblemente, la compañía de Mark Zuckerberg, es una de las más observadas y analizadas en todo el mundo, precisamente por las labores a las que se dedica.

Debido a esto el tema de Facebook y meta, es una clara intención de presentar una imagen limpia de escándalos y rumores dudosos, mientras que pretende ampliar aún más su influencia dentro de la red.

Estos rumores en los que se ha visto sumergido recientemente perjudican la integridad y la confiabilidad que deben proporcionar a sus millones de usuarios. Todo esto ha tenido más repercusión por una serie de datos que filtró una ex empleada de la compañía, que los acusa de no darle importa a la estabilidad de las personas, ya que anteponen sus intereses económicos.

La compañía Facebook ahora se llama meta, y el cambio de nombre no es lo única noticia brindada por Mark Zuckerberg, recientemente.

Adicionalmente, nos contó que con esta sustitución de nombre, está trabajando por una realidad virtual más tangible, con la que los cibernautas puedan disfrutar desde cualquier sitio y lo más cómodamente posible de eventos y espectáculos, con tan solo colocarse unas gafas especiales.

En este sentido, con estos artilugios evitas las aglomeraciones, que se presentan en las entradas de donde se efectúan los actos que convocan multitudes. Todo surge a raíz de lo vivido en la temporada de cuarentena que originó la reciente y creó la necesidad de instaurar las medidas de bioseguridad.

Expectativas generadas en torno al nombre de meta

Según lo expresado por Mark Zuckerberg, la empresa no representa el trabajo que están realizando ahora ni el que continuarán efectuando en épocas venideras, encauzados en ideas innovadoras. Por lo que emprenden su transformación, para brindar un nuevo nivel de confiabilidad.

Que se arraigue en el tiempo y en la industria de aplicaciones y programas, con una autenticidad única y eficaz en su estilo virtual. Meta según las palabras de su director, estará destinada a ser una nueva marca de la empresa Facebook, que deja lejos su inicio como una simple página de interacción virtual y ahora se ha convertido en una gran compañía.

Lo manifestado por su propio creador y director, bifurca a la compañía en dos secciones, que impulsan y trabajan de maneras diferentes. Al igual que quiere transmitirle al público la confianza en el uso de sus redes, y recalca que no porque Facebook ahora es meta va a desaparecer, esta seguirá funcionando.

Las condiciones para tomar un nombre nuevo, que esté ligado a su visión de empresa en el futuro están dadas ahora. Por eso se seleccionó el nombre de Meta. Con esta firma, según Zuckerberg, se identifican más y se manifiesta más quienes son.

Con la nueva marca Facebook y meta, serán reconocidos a nivel mundial, como una empresa que trabaja con aplicaciones como Facebook, WhatsApp e Instagram y en proyectos que proporcionan adelantos tecnológicos, para contribuir al avance de la sociedad.

¿Qué significa el logo de meta?

Facebook debido a la cantidad de usuarios y límites en popularidad alcanzada en el mundo, ha sido considerado como un coloso, en las redes sociales. Entonces, su creador afirma que tras la sustitución de nombre, META va a ser identificada con el símbolo de infinito, levemente inclinado.

El motivo de esta figura como logo de esta compañía, se debe a lo que representa y la visión tanto de su creador, como del equipo que en él labora, de llegar muy alto y de superar sus propias expectativas.

Este es una estrategia arriesgada para solventar la situación de rumores, habrá que esperar para saber si les permite superar la desconfianza de la colectividad cibernauta. Ahora, con su nuevo nombre y su significativo logo, es un hecho irrefutable que el Facebook se convierte en meta.

Facebook y ahora Meta como el gran titán y coloso que es, pretende mantenerse en la cima del mundo digital infinitamente, como lo expresa su logo, por lo que procurará no tener ningún de transformarse para estar acorde de las necesidades que demanda la actualidad.

Escribir un Comentario

Acepto la Política de privacidad