El internet ha sido la fuente de trabajo para muchas personas alrededor del mundo, incluyendo a emprendedores de grandes y pequeñas industrias, que ofrecen sus productos y servicios a las personas interesadas en ellos.

Con el confinamiento producido por el COVID-19, las personas se apoyaron en estas empresas para adquirir lo que necesitaban sin salir de casa, por lo que el éxito y las ganancias de estas compañías, incrementó aún más.

Estas empresas han cambiado el mercado comercial para siempre, conectando con clientes en cualquier lugar del mundo y aumentando su producción, aprovechando las últimas tecnologías disponibles actualmente. 

¿Cuáles son las compañías de internet más exitosas?

Actualmente el mercado de compañías de internet, se ha expandido exponencialmente, creando un mercado competitivo y dinámico.

Las personas solo necesitan de una conexión a internet y de un dispositivo electrónico, que les permita obtener lo que deseen, sin moverse de sus hogares.

Los usuarios tienen muchas opciones para encontrar lo que necesitan y tienen muchas facilidades de pago y de envíos.

Pero a pesar de la competencia, hay un grupo de compañías de internet que se han mantenido en el tope de la popularidad en la última década, porque han demostrado que pueden ser confiables, ofrecer productos de calidad y brindan una excelente experiencia de compra a sus clientes.

Las compañías de internet más exitosas en los últimos años son las siguientes:

JD.com

JD.com Inc. es una compañía china que tiene sede en Beijing y fue creada en 1998 por Liu Qiangdong, iniciando su presencia en internet en el año 2004. Lo que empezó como una tienda de imanes, pronto amplió su catálogo con productos electrónicos, teléfonos inteligentes, computadoras, entre otros.

JD.com es miembro de Fortune Global 500. La plataforma tenía 301,8 millones de usuarios activos en el primer trimestre del 2018, convirtiéndose en un líder mundial en alta tecnología y entrega de inteligencia artificial por medio de drones, robots y tecnologías independientes.

Alibaba   

Alibaba es la segunda compañía china más grande del mundo en términos de venta y facturación por internet. Esta empresa fue creada en 1999 como una plataforma para vender todo tipo de productos, actualmente también ofrece portales web, servicios de computación en la nube, motores de búsqueda para compras y servicios de pago electrónico.

Esta compañía de internet, tiene más de 617 usuarios activos y miles de visitas diarias en su sitio web de usuarios que buscan comprar productos al por mayor a precios bajos, para iniciar sus propios negocios en sus propias localidades.

Rakuten 

Rakuten es otra empresa asiática de comercio electrónico ubicada en Japón, su éxito es tal, que es conocida como el Amazon japonés. El 90% de los usuarios japoneses que usan internet, tienen una cuenta en Rakuten.

Fue creada en febrero de 1997 y a pesar de que comenzó solo con 6 trabajadores, actualmente cuenta con alrededor de 10.000 empleados y tiene operaciones en 24 países.

Desde el año 2017 es el patrocinador oficial del FC Barcelona y del equipo de la NBA Golden State Warriors. Rakuten tiene una asociación con las tiendas Walmart en Estados Unidos y en Japón hace entrega de los artículos comprados en internet directamente en las casas de los clientes.

eBay

eBay es una plataforma comercial B2C/B2B y una tienda de subasta por internet que fue una revolución en la década de 1990 y se convirtió en uno de los éxitos más populares de la burbuja de internet.

En eBay se puede comprar casi cualquier producto que los usuarios deseen. Además, esta tienda en línea ha añadido las funciones de comprar ahora, anuncios en línea, código de producto y reventa de boletos para eventos. Actualmente, eBay tiene operaciones en más de 100 países de todo el mundo.      

Amazon

Sin duda Amazon es la referencia universal de compañías de internet, siendo el sitio de ventas más popular en todo el mundo, con millones de usuarios que compran los productos que ofrece diariamente.

Con su lema de la A a la Z, Amazon ofrece todo tipo de productos en su plataforma, especialmente productos electrónicos para el hogar, que son sus mercancías más solicitadas.

Aunque su éxito ha estado salpicado con algunas controversias, no hay duda de que esta compañía seguirá expandiéndose con el tiempo, ya que ha sido pionera en su estilo y su modelo ha sido copiado por muchas otras empresas en el mundo.

El futuro de internet

El internet se ha convertido en algo indispensable en la vida de las personas. Está presente en todos los ámbitos, tanto comerciales como de entrenamiento, pasando por los sectores de salud, economía, comida, entre muchos otros.

Además, el internet siempre está en constante evolución, prueba de ello son las nuevas tecnologías que han llegado para mejorar la calidad del internet y hacerlo más eficiente para las personas.

La web 3.0 es una de las más novedosas innovaciones del internet, que consiste en modificar la red de una base de datos, que tiene como objetivo social, poner contenido accesible al alcance de todos, empleando diversas aplicaciones sin navegador.

La expresión web 3.0 se usa en los mercados para identificación, visualización y promoción, de todo lo que no brindaba la web 2.0, marcando las diferencias entre una y otra de forma sencilla.

¿Qué cambios trae la web 3.0?

Entre los cambios que podrán observarse con la web 3.0, se encuentran los siguientes:  

Búsquedas personalizadas

La web 3.0 permitirá un acceso más preciso a la información que deseen los usuarios, mediante una búsqueda inteligente, que relaciona la misma solo con la data que esté relacionada con las necesidades de los usuarios.

Mayor velocidad

Con las nuevas funciones que trae la web 3.0, el internet será más veloz y tendrá una mayor amplitud, garantizando una experiencia satisfactoria para las personas.

Conectividad de más dispositivos

La web 3.0 puede mejorar la posibilidad de que los usuarios se conecten no solo por medio de los computadores de escritorio y laptops, sino también a través de otros dispositivos como tabletas y teléfonos, ampliando el alcance del internet.

Escribir un Comentario

Acepto la Política de privacidad