¿Te has preguntando cómo ampliar la señal de tu WiFi de tu casa u oficina? Mejorar la señal del WiFi es una de las fantasías de todo internauta, en especial cuando la conexión inalámbrica comienza a presentar fallas como pérdida de señal o disminución de frecuencia.

Pero, sea cual sea el motivo por el cual necesitas ampliar la señal de tu WiFi, aquí te enseñaremos algunos trucos para aumentar la señal y así gozar de una conexión a Internet mucho más rápida y eficiente.

1. Coloca el router en un espacio amplio y ventilado

Aunque el router no sea un dispositivo muy estético, cuando se coloca en un sitio cerrado (como una gaveta de un mueble, por ejemplo), la señal inalámbrica se puede ver obstaculizada. Lo ideal es que coloques el router en una zona amplia (para evitar obstaculos de señal), ventilada (para evitar que se caliente el dispositivo).

2. Verifica la ubicación y cobertura inalámbrica

Aunque parezca descabellado, se ha demostrado que al colocar el router en un lugar lejano de la casa u oficina, mayor es la posibilidad de perder señal. Lo recomendable es colocar el router en el centro del espacio, de modo que la dispersión de las ondas sea homogénea y así puedas medir cuánta cobertura tendrás en cada lugar de tu casa u oficina.

3. Restringe el acceso al WiFi

Mientras más dispositivos se conecten al WiFi, más señal perderás. En este caso tienes varias opciones: colocar una clave de acceso, limitar el tiempo de acceso por dispositivo y bloquear los accesos a distintos dispositivos por medio de la dirección MAC.

4. Coloca las antenas del wifi correctamente

La posición de las antenas es clave para mejorar la señal del WiFi, en especial cuando éste trae más de una antena. Si trae dos o tres antenas, estas se deben posicionar de forma perpendicular para crear un ángulo de 90°, es decir, si tu router tiene dos antenas, una la colocarás de forma vertical y la otra horizontal.

5. Papel aluminio

Aunque parezca loco, el papel aluminio es un excelente aliado. Este truco consiste en crear un panel reflector que amplía la señal del WiFi dependiendo de la estructura que se fabrique.