El futuro está aquí, y muchas de las historias que antes vislumbrábamos como fantasías se han visto materializadas. El Internet dejó de ser un lugar para solo buscar información, ahora con los avances que se han alcanzado todo está conectado. El Internet de las cosas (IoT) nos ha mostrado que todo es posible, y cada día existen más dispositivos que nos hacen la vida mucho más factible y práctica.

El Internet se ha vuelto un servicio imprescindible en nuestros hogares. Los dispositivos cada día son más automáticos y cuentan con la opción de unirse a un conglomerado que llamamos Internet de las Cosas. Un hogar inteligente dejó de ser una fantasía hace ya algunos años, y hoy en día es toda una realidad que está al alcance de tu mano. El poder controlar, programar y organizar tu día dentro del hogar hace que esta tendencia de hogares automatizados esté en boga.

Te mostraremos 5 dispositivos que te harán la vida más fácil en tu hogar inteligente.

Mando o centro de control (Hubs)

Cuando se tienen varios dispositivos inteligentes dentro de un espacio, se requiere de un mando que los pueda controlar todos a la vez.

Existen dispositivos que pueden facilitarnos mucho el control de todos ellos en una misma interfaz. Son pantallas inteligentes donde puedes controlar la temperatura de tu hogar, encender tu TV inteligente, abrir la puerta de tu casa cuando alguien llega de visita, y encender o apagar la luz. Todo esto a través de comandos de voz o simplemente interactuando con la pantalla o dispositivo con tus manos. Varias compañías ofrecen estos productos, tales como Google, Amazon, Samsung, Logitech, entre otras.

Iluminación inteligente

Dentro de los dispositivos inteligentes más buscados, está la iluminación. Han llegado a cubrir una necesidad de comodidad dentro de nuestros hogares, es una sensación de control que nos deja con un placer interno indescriptible.

Basta con un comando de voz o presionar sobre un panel, para que todas las luces o las seleccionadas sean encendidas como por arte de magia. Además, dependiendo de la tecnología adquirida, también podrás cambiar el color de las mismas. Es que el Internet de las cosas nos ha traído un sin fin de gadgets para nuestra comodidad, y el mundo de la iluminación no se ha quedado atrás.

Dispositivos de limpieza inteligentes

Otro de los dispositivos que nos trae el IoT, son las aspiradoras inteligentes, las cuales han ganado una popularidad en los últimos años.

A quién no le gusta llegar a su casa y conseguirla limpia, o por lo menos encontrarla como la dejamos, más cuando contamos con niños o mascotas en casa. Estos dispositivos pueden ser programados para que aspiren la casa mientras no haya nadie en ella y tienen la opción de activarse remotamente. Muchas tienen opciones de limpieza utilizando agua para fregar los pisos, además de aspirarlos.

Enchufes inteligentes

Para aquellos que cuentan con muchos dispositivos que no son inteligentes, esta opción es bastante utilizada.

A través de estos enchufes, podemos apagar un televisor a una determinada hora, o quizás dejar encendida una lámpara por la noche, o un ventilador que se apague a una hora especifica. Además, vienen con un software bastante amigable y son compatibles con casi todas las tecnologías del Internet de las cosas.

Dispositivos seguridad inteligentes

Los dispositivos de seguridad no pueden faltar dentro de un hogar inteligente. Tanto las cerraduras como las cámaras de seguridad están a la orden del día, y cada vez son más utilizadas.

Muchos de estos dispositivos vienen acompañados de sensores que pueden detectar una inundación o fuego. Otros detectan si se abren o se cierran las puertas, y las cámaras pueden detectar la intrusión de algún sujeto no autorizado, informando de inmediato a los dispositivos que hayan configurado para ser notificados.

Son muchos los dispositivos inteligentes que el Internet de las cosas nos ofrece para que podamos automatizar nuestro hogar. Por supuesto, todo esto dependerá de tus necesidades y de qué tanto estés dispuesto a invertir en ello.

Escribir un Comentario